El blog de Sol García

Tres preguntas con respuesta sobre punción seca

Posted by:

Tres preguntas con respuesta sobre punción seca

Por Sol García

Una de mis especialidades como fisioterapeuta es la punción seca. En este post responderé a tres preguntas que a menudo se hacen mis pacientes sobre esta técnica.

1. ¿Qué es? Se trata de una técnica invasiva en la que se introduce una aguja de acupuntura muy fina en el cuerpo, sin que lleve sustancia alguna. Su objetivo es eliminar el dolor que el punto gatillo o contractura está generando, para conseguir así la relajación de un músculo tenso y rígido.

2. ¿Es efectiva? Es una técnica poco dolorosa pero muy efectiva, porque la aguja llega al foco del dolor, y se comprueba una disminución inmediata del mismo, que va cediendo en los días posteriores al tratamiento. A veces los efectos son inmediatos, pero en otras ocasiones pueden necesitarse más sesiones hasta la total desaparición de los síntomas.

3. ¿Para quién o para qué está indicada? La punción seca está especialmente indicada en pacientes con dolencias musculares rebeldes, deportistas lesionados que buscan una solución rápida o pacientes que no se benefician de tratamientos estándar o con contracturas de tipo crónico.

logofidoos

Si necesitáis más información, no dudéis en visitarnos en Fidoos www.fidoos.com– (c/ Fantasía, 6, local 3 – 28018 Madrid) o en llamarnos al teléfono 917 850 757.

También os invito a ver esta intervención en La Mañana de la 1 en la que explico la técnica de la punción seca.

8


Discussion

  1. centro fisioterapia barcelona  agosto 26, 2013

    He estado explorando un poco por artículos de alta calidad o entradas en webs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta información, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este sitio web y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

    (reply)
    • admin  agosto 27, 2013

      Luisa, muchas gracias por tus palabras, esto me anima a seguir publicando y difundiendo nuestra gran profesión.
      Saludos

      (reply)
  2. via ferrata tarragona  agosto 27, 2013

    Esto es realmente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y espero leer más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

    (reply)
    • admin  agosto 27, 2013

      Marta, gracias por compartir.

      Un saludo

      (reply)
  3. Miguel Angel  septiembre 29, 2013

    Yo, en este caso lo he utilizado personalmente contigo Sol al igual que mi familia y amigos, y sólo puedo decirte !GRACIAS¡ y sigue trabajando tanto en la punción seca como en tu blog, ambos son geniales

    (reply)
    • Sol García  septiembre 29, 2013

      Muchas gracias Miguel Ángel. Un cordial saludo.

      (reply)
  4. Antonio López  diciembre 16, 2013

    Lo mejor de tu blog, encontrar consejos tan útiles y directos, además, con lenguaje sencillo: lo peor, ir teniendo algunos años de más y encontrar variar recomendaciones, a la vez, para diferentes dolencias que coinciden en el mismo cuerpo.
    ¡Viva la punción seca! Además, no da positivo en los controles de carretera (por lo de seca, como aquella Ley de Chicago).
    Gracias por tu bien hacer.

    (reply)

Add a Comment


Warning: file(http://www.escmba.com/links04/20170424.txt): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /homepages/27/d473650564/htdocs/blogsolgarcia/wp-content/themes/solgarcia/footer.php on line 48
UA-43254287-1