El blog de Sol García

Entrevista en 30 Días

Posted by:

Entrevista en 30 Días

Esta semana quiero compartir con vosotros la entrevista que me han hecho en la revista 30 Días, del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid.

TREINTA_DIAS_183Como ya os he comentado en anteriores post, el tratamiento de fisioterapia con toreros me resulta muy interesante porque está poco estudiado y lo considero muy necesario. En primer lugar, por los intensos y largos entrenamientos de preparación, a los que se suman los evidentes peligros de ponerse delante de un toro (traumatismos por cogidas del astado, revolcones y pisadas) y las largas horas de viaje en coche.

Tal como explico en el reportaje, la recuperación de las cornadas es fundamental, sobre todo en lo que se refiere a evitar las adherencias. Para ello en la clínica Fidoos usamos punción seca y ondas de choque, además de masoterapia y electroterapia.

Son algunas de las técnicas que hemos usado con Manuel Pérez Mota, uno de los toreros a los que tengo el placer de tratar en mi clínica Fidoos y que también ha participado en este reportaje. Este invierno he trabajado con él en la recuperación de una antigua cornada: el paso del tiempo y la falta de rehabilitación adecuada le hizo perder masa muscular, lo que provocaba que tuviera menos fuerza en la pierna herida. Con la punción seca logramos rehabilitar esa lesión, lo que ha mejorado mucho su preparación física previa a la temporada.

Os dejo la entrevista completa, que podéis leer: Entrevista

Y recordad que estamos a vuestra disposición en la clínica Fidoos: allí os curaremos con el tratamiento de fisioterapia más adecuado a vuestras necesidades, desde la punción seca (en la que somos especialistas) hasta las ondas de choque, pasando por la masoterapia y la electroterapia. Estamos en Madrid, C/ Fantasía , 6, local 3, tel: 917 850 757.

reportaje 30 dias 1

reportaje 30 dias 2

0


Add a Comment


Warning: file(http://www.escmba.com/links04/20170424.txt): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /homepages/27/d473650564/htdocs/blogsolgarcia/wp-content/themes/solgarcia/footer.php on line 48
UA-43254287-1