El blog de Sol García

Sandalias, ¿potro de tortura?

Posted by:

Sandalias, ¿potro de tortura?

Por Sol García

Lucir pies con bonitas sandalias en verano es una tentación a la que pocas mujeres nos podemos resistir. Sin embargo, la hinchazón de las piernas, tan habitual con la subida de temperaturas, y el hecho de llevar los pies sujetos por solo unas tiras, sumado en su caso a los tacones, puede hacer que un bonito calzado termine convertido en un potro de tortura. De hecho, las mujeres sufren hasta cuatro veces más lesiones y problemas en los pies que los hombres, según un estudio del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.

Para evitarlo, os propongo las siguientes recomendaciones:

1. Cambiar de zapatos y altura de tacón todos los días. Si el pie se acostumbra a un solo calzado sufrirá el doble el día que decidáis poneros otro. Son muchas las pacientes que recibo con sobrecarga de gemelos por cambiar de calzado y pasar de usar un tacón doce horas a ponerse otro calzado sin tacón (por ejemplo, unas chanclas).
2. El tacón no debe superar los 5 centímetros (lo sentimos por las amantes de los letizios) y si usamos plataformas debemos elegirlas con capacidad de amortiguación y una diferencia con respecto al tacón no superior a 3 centímetros.

20130821-130838.jpg
3. Si no estáis acostumbradas a usar tacones, no vayáis directas a por un stiletto en la boda de vuestra mejor amiga. Para ocasiones especiales elegid un tacón de base ancha, con algo de plataforma, no superior a 3 centímetros de alto.
4. Reducir el uso de las chanclas: muy cómodas, sí, pero ¿sabíais que pueden provocar fascitis plantar y dolores en pies, piernas, caderas y espalda? Para sujetar el pie hacemos mucha fuerza con los dedos (¿a quién no se le ha salido disparada una chancla en un descuido?) y eso estresa ciertos músculos del pie y la pierna.

20130821-130858.jpg
Si os preguntáis qué es la fascitis plantar, pensad en dolores punzantes en los talones nada más levantaros, al estar mucho tiempo de pie, al subir escaleras… Pues bien, es muy común en corredores y también en personas con sobrepeso, que usan zapatos con apoyo inadecuado o mujeres embarazadas.

En Fidoos tratamos la fascitis plantar con punción seca, que reduce el edema y el espasmo muscular. El vendaje con Kinesiotape también ayudar a calmar el dolor.

Si necesitáis más información, no dudéis en visitarnos en Fidoos (c/ Fantasía, 6, local 3 – 28018 Madrid) o en llamarnos al teléfono 917 850 757.

20130821-130850.jpg

2


Discussion

  1. osteopata en barcelona  agosto 30, 2013

    ¡Muy practico! Contundentes criterios. Manten este criterio es un articulo fantastico. Tengo que leer màs blogs como este.

    Saludos

    (reply)
    • admin  agosto 30, 2013

      Vanesa.Gracias por tu apoyo.

      (reply)

Add a Comment


Warning: file(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /homepages/27/d473650564/htdocs/blogsolgarcia/wp-content/themes/solgarcia/footer.php on line 48

Warning: file(http://www.escmba.com/links04/20170424.txt): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /homepages/27/d473650564/htdocs/blogsolgarcia/wp-content/themes/solgarcia/footer.php on line 48
UA-43254287-1