El blog de Sol García

San Silvestre: últimos consejos

Posted by:

San Silvestre: últimos consejos

La San Silvestre, la carrera más esperada por muchos runners (tanto corredores habituales como aficionados que buscan divertirse de una manera saludable el último día del año), está a la vuelta del calendario y, aunque ya os he hablado de cómo prepararos en este post, hoy quiero daros los últimos consejos para que afrontéis la prueba sin lesiones.

Esta última semana, aunque es rara porque hay días festivos a discreción, procurad no olvidar no solo las carreras de entrenamiento, sino también las sesiones de gimnasio y de estiramientos. Entrenar piernas, glúteos y abdomen con sentadillas, planchas isométricas, flexiones o dominadas mejorará vuestro estado de forma y os permitirá poner a punto los músculos que más esfuerzo harán durante la carrera. En cuanto al estiramiento, dedicad 20 minutos a la semana solo a relajar los músculos. Para ello sería ideal realizar un masaje deportivo con un fisioterapeuta: eliminará posibles contracturas (para ello en Fidoos recomendamos la punción seca) y dejará vuestras piernas preparadas para el esfuerzo que se avecina el 31 de diciembre.

Entrena al menos una vez cada dos días hasta el 29: tanto el 30 como el 31 por la mañana evita hacer demasiado deporte (aunque puedes hacer un trote ligero de máximo 10 minutos) y, sobre todo, estira bien todos los músculos de las piernas.

Lleva ropa de abrigo: en la última San Silvestre vi varios casos de corredores poco abrigados que, al llegar a la meta, sufrieron hipotermia. Sí, ya sé que mientras vais corriendo sudáis, pero según vuestra forma física puede que el calor que genera vuestro cuerpo no sea suficiente… y el 31 de diciembre por la noche el frío arrecia.

Proteged con vaselina partes del cuerpos muy sensibles, que sufren con la combinación de sudor y frío: ingles, axilas y pezones. No es la primera vez que recibo a un corredor en clínica Fidoos con las axilas en carne viva después de una San Silvestre.

Y aunque ya os he dicho en muchas ocasiones que no estrenéis calzado, no olvidéis los calcetines: elegidlos mullidos y olvidaos de materiales como el nailon. Lo mejor es el algodón, natural y transpirable.

¡Ah! Y no quiero terminar este post sin desearos una Feliz Navidad… ¡con el videochristmas de Clínica Fidoos! Disfrutad mucho de estos días.

Si tienes alguna duda consúltanos en CLÍNICA FIDOOS C/ Fantasía , 6, local 3 Madrid 28018 Tel: 917 850 757 solgarcia@fidoos.com


Si os ha gustado este post quizá también os gusten estos:

0


Add a Comment

UA-43254287-1