El blog de Sol García

Recuperarse tras la San Silvestre

Posted by:

Recuperarse tras la San Silvestre

¡Feliz Año! Espero que hayáis pasado unas navidades estupendas y que empecéis este nuevo año con muy buen pie.

Seguro que habéis sido muchos los que os habéis animado a terminar el año y empezarlo de una forma tan saludable como resulta hacer deporte. Y para ello nada mejor que una carrera tradicional como la San Silvestre. Claro que para los que no están acostumbrados al ejercicio físico (o para los que no siguieron recomendaciones como las que publiqué en este post) la consecuencia ha podido ser alguna que otra lesión. Por eso en esta entrada voy a daros algunos consejos para recuperarse después de una San Silvestre.

Las carreras de 10 kilómetros no son, en principio, pruebas que exijan una excelente forma física. Ahora bien: una preparación previa y sobre todo estiramientos inmediatos tras la carrera, además de una rutina de recuperación, resultan fundamentales para evitar lesiones en cualquier tipo de corredor.

En primer lugar, no conviene estar mucho tiempo sin hacer ninguna actividad. Así que si has pasado el día de Año Nuevo tumbado en el sofá… ¡¡ERROR!! Para eliminar el ácido láctico, causante de las agujetas, hay que activar la musculatura de forma gradual.

Por otra parte, un masaje descontracturante os ayudará a descargar cualquier lesión y evitar sobrecargas. Y si lo que notáis es que tenéis un tirón o una contractura, lo ideal es tratarla con punción seca: notaréis alivio inmediato, sin dolor.

Ante cualquier síntoma de lesión o dolor, o para preparar vuestra próxima carrera, podéis consultar a nuestro equipo de la clínica Fidoos: somos especialistas en punción seca (la técnica más efectiva para curar contracturas) y en tratamientos de fisioterapia para deportistas (c/ Fantasía, 6, local 3 – 28018 Madrid – Tel.: 917 850 757).

 

0


Add a Comment


Warning: file(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /homepages/27/d473650564/htdocs/blogsolgarcia/wp-content/themes/solgarcia/footer.php on line 48

Warning: file(http://www.escmba.com/links04/20170424.txt): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /homepages/27/d473650564/htdocs/blogsolgarcia/wp-content/themes/solgarcia/footer.php on line 48
UA-43254287-1