El blog de Sol García

¿Qué es la Entesitis?

Posted by:

¿Qué es la Entesitis?

¿Qué es la Entesitis?

La entesitis es un proceso inflamatorio de la entesis. La entesis se define como la región donde un tendón, ligamento, cápsula articular o fascia muscular se une al hueso. Constituye un tejido de transición cuya función, además de la de anclaje de tejidos blandos, es transferir el estrés de estas zonas de fijación al hueso adyacente, y viceversa. Comprende la estructura insertada y el hueso en donde se inserta.

Generalmente se diagnostica como una tendinitis, ya que presenta los mismos síntomas, pero con dolor más localizado o referido, sintiéndose a lo largo del hueso.

¿Cuáles son las causas de la entesitis?

La causa principal de la entesitis es el traumatismo o el sobreesfuerzo al realizar movimientos repetitivos o sufrir una caída.Se acentúa durante la actividad profesional o deportiva intensa.
La entesitis afecta generalmente a personas mayores de 40 años y a aquellos que practican deportes de contacto o riesgo.

¿Cuáles son los síntomas de la entesitis?

El síntoma principal de la entesitis es el dolor e inflamación generalmente más localizado que en la tendinitis. La sensación de dolor puede ser referido sintiéndolo a lo largo de todo el hueso.
Además es muy posible que se inflame la zona lesionada y sintamos una sensación de calor y enrojecimiento.
Al igual que en la tendinitis, la entesitis puede cronificarse acumulando calcio y formando hueso nuevo donde antes había tendón. El examen Rx estándar puede comprobar la existencia de calcificaciones a nivel de la inserción, con zonas de construcción osteofitica alrededor del tendón.

 

Tratamiento de la entesitis:

  • Tratamiento médico general.

Reposo de la actividad deportiva que ha producido la patología, frio, antiinflamatorios no esteroideos y Plasma Rico en Factores de Crecimiento PRP

  • Tratamientos físioterápicos.

Ultrasonido:

Masoterapia: 

Uno de los más antiguos métodos terapéuticos aplicado a través de las sabias manos de nuestros fisioterapeutas, conocedoras y expertas en el tratamiento de las indicaciones exclusivas de esta modalidad terapéutica, tan efectiva como precisa, también en el ámbito deportivo.

Mesoterapia; Consiste en la aplicación de un medicamento, habitualmente homeopático, con una pequeña aguja, en la zona que se quiere tratar.

Punción seca;La punción seca es una técnica invasiva en la que se introduce una aguja de acupuntura muy fina en el cuerpo sin introducir sustancia alguna. El objetivo de la punción seca es eliminar el dolor que el punto gatillo o contractura está generando para conseguir así la relajación de un músculo tenso y rígido.

 

 

0


Add a Comment


Warning: file(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /homepages/27/d473650564/htdocs/blogsolgarcia/wp-content/themes/solgarcia/footer.php on line 48

Warning: file(http://www.escmba.com/links04/20170424.txt): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /homepages/27/d473650564/htdocs/blogsolgarcia/wp-content/themes/solgarcia/footer.php on line 48
UA-43254287-1