El blog de Sol García

Osteoporosis en Canal Sur

Posted by:

Osteoporosis en Canal Sur

Para terminar la semana quiero volver sobre el tema de la osteoporosis y la importancia de la fisioterapia para prevenirla y para mejorar sus síntomas.

Como ya os comenté en el anterior post, el taller “Siéntelo en tus huesos”, de AESCO, en el que participé la semana pasada en Sevilla, tuvo mucha repercusión en medios de comunicación. Diarios nacionales, radios y televisiones, además de medios online tanto generalistas como especializados, se hicieron eco de la importancia de la prevención en una dolencia como la osteoporosis.

De todas ellas destaco el reportaje que se emitió en el informativo de Canal Sur y que os dejo a continuación:

Con él me despido hasta la semana que viene, no sin antes recordaros algunas claves para evitar contracturas al volante, ahora que muchos cogeréis el coche para disfrutar de un merecido descanso de Semana Santa. Sentarse con la espalda y el cuello rectos no solo hará más segura nuestra conducción, sino que nos ayudará a evitar dolores cervicales. Y recordad que el reposacabezas debe estar a la altura de la cabeza, es decir, en línea con la parte superior. Esto es fundamental para evitar graves lesiones en caso de colisiones y os puede salvar la vida.

Por otro lado, la altura ideal del asiento es de unos 30 cm por encima del suelo del coche, con una inclinación hacia atrás de entre 15 y 25 grados, para que no estemos ni muy rectos ni muy tumbados. Así, las piernas deben estar flexionadas formando un arco de unos 135 grados aproximadamente.

conducir

 

Recordad que en Fidoos (Madrid, C/ Fantasía , 6, local 3, tel: 917 850 757)  estamos a vuestra disposición para tratar cualquier tipo de contractura o sobrecarga muscular.

¡¡Felices vacaciones!!

0


Add a Comment

UA-43254287-1