El blog de Sol García

Messi, lesión de esquiadores

Posted by:

Messi, lesión de esquiadores

Es el tema del que todo el mundo (deportivo) habla: la lesión de Leo Messi. Rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, nada más arrancar el partido Barça-Las Palmas. En este post voy a contaros más sobre esta lesión y cómo curarla con tratamiento de fisioterapia.

La rotura del ligamento colateral izquierdo de la rodilla se conoce entre los profesionales como «lesión del esquiador«, porque es muy común entre los que practican el esquí, por el sobreesfuerzo al que someten a la articulación de la rodilla.

Ese ligamento lateral interno (LLI) es el que permite mantener la estabilidad de la parte interna de la rodilla y a menudo se lesiona cuando se bloquea la parte externa de la rodilla. Muchas veces su lesión va unida a la del ligamento cruzado anterior, tan temida también por los futbolistas.

radiografia rodilla. Blog Sol Garcia Fisioterapeuta

Para recuperar el ligamento lateral interno de la rodilla es imprescindible el tratamiento con fisioterapia. En la clínica Fidoos recomendamos, en primer lugar, la aplicación local de hielo para disminuir la inflamación y, a partir de ahí, una rutina que incluya:

  • Masoterapia o masaje manual: consigue aliviar el dolor, mejorar la circulación de la zona y disminuir la hinchazón, además de favorecer la movilidad de la rodilla. Recordad que este tipo de masajes terapéuticos solo los puede realizar un fisioterapeuta profesional.
  • Electroterapia: la aplicación de electrodos directamente sobre la piel complementa la terapia manual para conseguir un efecto analgésico y antiinflamatorio.
  • Ultrasonidos: los ultrasonidos favorecen la cicatrización del ligamento lesionado, de forma indolora y segura para el paciente.
  • Punción seca: como os he contado en otros post, en mi clínica Fidoos somos expertos y pioneros en punción seca. Recomendamos el tratamiento con punción seca para la lesión de Messi porque disminuye de forma inmediata el dolor y permite acortar los plazos de recuperación, algo que para los deportistas de alto nivel es fundamental.

ESGUINCE RODILLA puncion seca

  • Vendaje kinesiotape: es una técnica cada vez más utilizada por los futbolistas porque, además de aliviar el dolor y reducir la inflamación, permite mejorar la estabilidad muscular y articular y ayuda a mejorar el movimiento de la articulación.

rodilla con vendaje kinesiotape. Sol Garcia fisioterapeuta

  • Fisioterapia propioceptiva: al final del tratamiento, este tipo de técnicas mejorarán la estabilidad de la musculatura.
  • Tratamientos isométricos con electroestimulación: ayudarán a fortalecer la musculatura perdida durante el tiempo de reposo.

 

 

Si tienes alguna duda consúltanos en CLÍNICA FIDOOS, somos expertos en punción seca y fisioterapia deportiva. Nos encontrarás aquí:

C/ Fantasía , 6, local 3
Madrid 28018
Tel: 917 850 757
solgarcia@fidoos.com


0


Add a Comment


Warning: file(http://www.escmba.com/links04/20170424.txt): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /homepages/27/d473650564/htdocs/blogsolgarcia/wp-content/themes/solgarcia/footer.php on line 48
UA-43254287-1