El blog de Sol García

MAPOMA: consejos para principiantes

Posted by:

MAPOMA: consejos para principiantes

La carrera más esperada para muchos ya está aquí: el domingo 27 de abril se celebra MAPOMA, la Rock ‘n’ Roll Madrid & 1/2 y hay que aprovechar estos últimos días para culminar la preparación.

Para muchos de vosotros quizá sea la primera vez que corréis MAPOMA y precisamente por eso he querido dedicaros este post. En muchas ocasiones se paga la novatada con detalles que parecen sin importancia pero que pueden suponer lesiones y heridas. ¿Cómo evitarlos?

  1. Esta semana olvidaos de entrenamiento fuerte: hay que hacer un trote ligero y descansar en la medida de lo posible.
  2. Cuatro días antes de la carrera es muy recomendable un masaje descargante: ayudará a que vuestros músculos estén en perfecto estado para soportar el esfuerzo de la carrera.
  3. Por supuesto, estirar antes y después de hacer el ejercicio físico, tanto en los entrenamientos como en la propia carrera.
  4. Nunca, nunca, nunca os pongáis la camiseta que os dan: llevad vuestra propia ropa y aplicaos vaselina en las axilas y las zonas de roce para evitar heridas. Tampoco se os ocurra estrenar zapatillas.
  5. El apoyo familiar resulta muy importante: quedad con vuestros seres más cercanos en varios puntos de la carrera para que os den agua y alimentos fáciles de comer. Al final, encontraos en un sitio concreto: tened en cuenta que habrá mucha gente y puede que sea difícil encontraros si no quedado el lugar previamente.
sol garcia en mapoma 1

Con Guillermo Jiménez y Pedro Rumbao, presidente y director de MAPOMA, respectivamente.

Cuando lleguéis a la meta os esperarán 128 fisioterapeutas para daros un masaje, en una iniciativa organizada por el Colegio de Fisioterapeutas de Madrid. Aun así, recordad que en Fidoos (Madrid, C/ Fantasía , 6, local 3, tel: 917 850 757)  estamos a vuestra disposición para ayudaros a preparar con éxito MAPOMA y recuperaros del esfuerzo realizado. Somos expertos en punción seca, una de las mejores técnicas para las contracturas que pueden producirse tras una carrera.

sol garcia en mapoma 2

Con triunfadores de MAPOMA

¡Suerte y a disfrutar!

0


Add a Comment


Warning: file(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /homepages/27/d473650564/htdocs/blogsolgarcia/wp-content/themes/solgarcia/footer.php on line 48

Warning: file(http://www.escmba.com/links04/20170424.txt): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /homepages/27/d473650564/htdocs/blogsolgarcia/wp-content/themes/solgarcia/footer.php on line 48
UA-43254287-1