El blog de Sol García

Los dolores más frecuentes en campeones de tiro

Posted by:

Los dolores más frecuentes en campeones de tiro

Por Sol García

Este fin de semana se celebra en Las Gabias (Granada) el Campeonato de España de Armas Deportivas, una buena ocasión para recordar algunos de los consejos que suelo dar a mis pacientes tiradores para que eviten dolores y lesiones producidas por la práctica de este deporte.

Las lesiones más frecuentes del tiro de precisión con pistola son contracturas en el trapecio del lado derecho (porque los tiradores suelen ser diestros) , tendinitis, epicondilitis, dolor en el codo o en el tríceps, sobrecarga muscular en la espalda y sobrecarga de la musculatura antebrazo.

En el tiro de pistola debemos prestar especial atención a tres zonas: el hombro y la zona cervical, el codo y la muñeca. Son, de mayor a menor importancia, las más propensas a sufrir lesiones y provocarnos dolor.

IMG_1577El hombro merece especial atención, porque es una articulación problemática y sus lesiones son muy dolorosas. La sintomatología producida irá desde simples molestias (hombro doloroso), dolores de cuello o incluso alteraciones más serias que obliguen a pasar por el quirófano.

Atentos también al codo: igual que sucede a un jugador de tenis o de golf, el tirador de arma corta puede sufrir la inflamación de los músculos cercanos al antebrazo (epicondilitis) o de la parte interna del codo (epitrocleitis). Normalmente el dolor se produce por mantener la zona en tensión durante mucho tiempo o por la vibración que produce el disparo.

Y no olvidemos la muñeca: sus movimientos de extensión y flexión mantenidos de forma rígida pueden provocar no solo dolores, sino también inflamaciones.

¿Cómo evitar todos estos dolores? Hay que prestar especial atención al gesto que hacemos a la hora de tirar y contar con un programa de entrenamiento personalizado.

¿Que es demasiado tarde y sufres los dolores que hemos apuntado? El tratamiento con punción seca ayudará a aliviar tus lesiones, igual que las ondas de choque.

Si necesitáis más información, no dudéis en visitarnos en Fidoos, especialistas en punción seca (c/ Fantasía, 6, local 3 – 28018 Madrid) o en llamarnos al teléfono 917 850 757.

2


Discussion

  1. zapatos online  agosto 29, 2014

    Hey ….. buen post!! Impresionantes, Νο hayy más palabras paa explicar simplemente ….
    еl blog fresco.

    (reply)
    • admin  agosto 30, 2014

      Gracias, por seguirme.

      (reply)

Add a Comment

UA-43254287-1