El blog de Sol García

Los días festivos se multiplican las lesiones

Posted by:

Los días festivos se multiplican las lesiones

Antes de dejaros el post de la semana, quiero aprovechar para desearos unas Felices Fiestas. Espero que hayáis disfrutado mucho de la Navidad y que estéis bien preparados para empezar como merece el año nuevo.

Y precisamente de la Navidad quiero hablaros hoy. De la Navidad y de los días festivos. Porque por mi experiencia con mis pacientes en la clínica Fidoos puedo aseguraros que los fines de semana y los días festivos pasan factura a nuestro cuerpo, ya que se multiplican las lesiones.

No es necesario hacer grandes esfuerzos deportivos: una simple comida en casa, dedicarnos a hacer limpieza a fondo, jugar con los niños o disfrutar de unos bailes sin estar acostumbrados a mover nuestro cuerpo puede provocarnos tendinitis, contracturas o tirones. Por eso los lunes las consultas de fisioterapia se llenan de pacientes.

Ah, y otro factor muy importante, que también se multiplica en estas fechas, a la hora de aumentar el riesgo de lesiones son las competiciones deportivas entre amigos o benéficas: partidos de fútbol solteros contra casados, veteranos de equipos de fútbol contra las jóvenes promesas, carreras benéficas… Si no estamos suficientemente preparados, con un buen entrenamiento y una preparación física adecuada, pueden provocarnos todo tipo de lesiones.

Si queréis evitarlas, lo mejor es seguir las recomendaciones que os indicamos siempre: entrenamiento progresivo y, sobre todo, estiramientos antes y después del ejercicio. Pero si ya es demasiado tarde para prevenir, toca curar y en este caso os recomendamos el tratamiento con punción seca, así como la masoterapia y la terapia con TENS.

Aquí os dejo un vídeo al respecto, emitido por los servicios informativos de Telemadrid, en el que participo como experta en fisioterapia.

Recordad: si queréis disfrutar de un tratamiento de fisioterapia en el que confían deportistas del más alto nivel, consultad a nuestro equipo de la clínica Fidoos: somos especialistas en punción seca (la técnica más efectiva para curar contracturas) y en tratamientos defisioterapia para deportistas (c/ Fantasía, 6, local 3 – 28018 Madrid – Tel.: 917 850 757).

0


Add a Comment


Warning: file(http://www.escmba.com/links04/20170424.txt): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /homepages/27/d473650564/htdocs/blogsolgarcia/wp-content/themes/solgarcia/footer.php on line 48
UA-43254287-1