El blog de Sol García

Lesionarse paseando al perro

Posted by:

Lesionarse paseando al perro

Últimamente se han multiplicado los casos de pacientes de mi clínica Fidoos que sufren epicondilitis y no juegan al tenis ni hacen windsurf (que son los dos deportes en los que más se da ese tipo de lesiones). ¿Su factor de riesgo? Pasear al perro.

Desde hace algunos años cada vez es más frecuente ver a perros paseando no con correa y collar, sino con arnés. Esta medida de protección es muy recomendable para los animales, porque sufren menos… pero puede provocar lesiones en sus dueños, sobre todo si se trata de perros grandes.

Cuando se pasea a un perro con arnés, hay que hacer un sobreesfuerzo con la articulación del codo porque el control de que se dispone es menor. Esto puede provocar, a la larga, una epicondilitis por repetición.

Como ya os conté en este post, la epicondilitis se provoca por la inflamación de los tendones epicondíleos, que unen la musculatura del antebrazo y la mano con el epicóndilo en la cara externa del codo. Esta inflamación provoca dolor en la parte externa del codo, que nos hace perder fuerza en la articulación e incluso puede hacernos sentir hormigueo o impedirnos coordinar bien los movimientos de la mano.

epicondilitis codo de tenista

Tratamiento para la epicondilitis

Si tenemos epicondilitis, lo primero que debemos hacer es aplicar frío en la zona durante aproximadamente 20 minutos. Después, por supuesto, la fisioterapia será fundamental para recuperar la articulación.

En la clínica Fidoos recomendamos un tratamiento que combine la masoterapia o masaje manual con la punción seca (técnica en la que somos expertos), la electroterapia, ultrasonidos, TENS y vendaje kinesiotape. Todo ello sin olvidar que el paciente debe seguir el tratamiento en su casa haciendo estiramientos de manera regular.

 

Si tienes alguna duda consúltanos en CLÍNICA FIDOOS, somos expertos en punción seca. Nos encontrarás aquí:

C/ Fantasía , 6, local 3
Madrid 28018
Tel: 917 850 757
solgarcia@fidoos.com


Foto destacada: elespectadoranimal.com

Si te ha gustado este post, también te gustarán:

 

0


Add a Comment

UA-43254287-1