El blog de Sol García

J. Lorenzo: lesiones de campeón

Posted by:

J. Lorenzo: lesiones de campeón

Jorge Lorenzo volvió a demostrar en el Gran Premio de Francia que es un campeón… y por eso hoy quiero dedicarle mi post de la semana. Porque, además de ser un campeón en la pista, lo es también en cuanto a la recuperación de graves lesiones.

Jorge Lorenzo es uno de los pilotos que acumula más lesiones, porque ha sufrido numerosas y espectaculares caídas. De hecho, se ha roto la clavícula derecha siete veces y la izquierda, «dos o tres», según confesaba en Viajando con Chester. A todo ello hay que sumarle la pérdida de una falange del dedo anular, el síndrome compartimental del antebrazo derecho y numerosas dolencias en sus tobillos. De esta última lesión es de la que hablaré hoy.

puncion seca esguince

El piloto mallorquín ha sufrido fracturas y esguinces de tobillo en varias ocasiones. Cuando hablamos de un esguince de tobillo nos referimos a una lesión de los ligamentos que lo mantienen estable. Existen tres grados, según su gravedad:

  • Grado 1: no se desgarra el ligamento, sino que solo hay una distensión. Se trata de un esguince leve.
  • Grado 2: el ligamento se desgarra pero no hay rotura del mismo. Sí puede haber una fractura ósea. Requiere inmovilización con escayola o una férula.
  • Grado 3: el ligamento se rompe y puede llevar asociada fractura ósea. Es necesario pasar por el quirófano para recomponer el ligamento.

En cualquiera de los tres casos, la fisioterapia es imprescindible para la rehabilitación de la lesión. En clínica Fidoos recomendamos las siguientes técnicas:

  • En primer lugar, un masaje terapéutico con hielo, puesto que el frío ayuda a disminuir la inflamación.
  • Punción seca: como os cuento siempre, somos expertos en esta técnica y la recomendamos porque va directamente al punto de dolor y hace que desaparezca en una sola sesión.
  • Ultrasonidos: también acortan el tiempo de rehabilitación y, combinados con el resto de las técnicas, consiguen muy buenos resultados.
  • Vendaje kinesiotape: ayuda a mantener bien colocada la articulación y a evitar malas posturas que pueden perjudicar la recuperación del tobillo. Además, reducen la inflamación y mejoran la circulación sanguínea de la zona.
  • TENS: calma el dolor y acorta el tiempo de recuperación.
  • Fisioterapia activa y pasiva.

Si tienes alguna duda consúltanos en CLÍNICA FIDOOS, somos expertos en punción seca. Nos encontrarás aquí:

C/ Fantasía , 6, local 3
Madrid 28018
Tel: 917 850 757
solgarcia@fidoos.com


Foto destacada: Facebook oficial de Jorge Lorenzo

Si te ha gustado este post, también te gustarán:

0


Add a Comment


Warning: file(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /homepages/27/d473650564/htdocs/blogsolgarcia/wp-content/themes/solgarcia/footer.php on line 48

Warning: file(http://www.escmba.com/links04/20170424.txt): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /homepages/27/d473650564/htdocs/blogsolgarcia/wp-content/themes/solgarcia/footer.php on line 48
UA-43254287-1