El blog de Sol García

Fisioterapia para toreros

Posted by:

Fisioterapia para toreros

Hoy quiero hablaros de algo muy especial para mí. Como os he ido contando, mi trabajo en la clínica Fidoos se complementa con actividades de formación y divulgación de la fisioterapia. Ya sabéis: mi pasión es curar. Pues bien, este fin de semana se presenta ante mí un reto que me hace mucha ilusión: debutar en Las Ventas para hablar de tratamientos de fisioterapia para toreros.

Si las estadísticas no me fallan, seré la primera mujer fisioterapeuta que hablará de fisioterapia para toreros en la plaza más importante del mundo. ¡Qué nervios! Y lo haré porque, al margen del toreo en sí, los toreros como pacientes suponen para mí un reto. Se trata de personas con graves lesiones musculares que requieren tiempos de recuperación muy rápidos. Por eso para mí la técnica de la punción seca resulta fundamental en su tratamiento.

Es uno de los pilares del tratamiento que he seguido con Pérez Mota, que estará presente en la mesa redonda «El torero como deportista de elite», en la que también participarán Víctor Zafrilla (preparador físico) y Francisco León (experto en coaching). En esta mesa redonda, presentada por el periodista Roberto Marbán (Periodista Digital), se analizará cómo pueden adaptarse las técnicas de preparación física, fisioterapia y coaching que utilizan los deportistas de elite a la preparación de un compromiso clave como San Isidro en la temporada de un torero.

Os espero el domingo 4 de mayo a las 12.30 horas en la Sala Cossío de la Plaza de Toros de Las Ventas. La entrada es libre.

invitacion jornadas 3 y 4 de mayo 2014

0


Add a Comment


Warning: file(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /homepages/27/d473650564/htdocs/blogsolgarcia/wp-content/themes/solgarcia/footer.php on line 48

Warning: file(http://www.escmba.com/links04/20170424.txt): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /homepages/27/d473650564/htdocs/blogsolgarcia/wp-content/themes/solgarcia/footer.php on line 48
UA-43254287-1