
De camino a Mercedes Benz Madrid Fashion Week (o sea, la Pasarela Cibeles de toda la vida), donde hoy estaba invitada por el diseñador Jesús Lorenzo, iba pensando en las veces que he curado tobillos deshechos por culpa de unos tacones. Y por eso escribo este post: porque la fisioterapia también tiene su sitio en la pasarela.
La fascitis plantar es la lesión más frecuente entre las modelos. Como ya os contaba en este post veraniego, los tacones pueden ser un potro de tortura y provocar dolores punzantes en los talones, que te hacen ver las estrellas nada más levantarte.
También son frecuentes los esguinces de tobillo provocados por mal apoyo del pie sobre esos centímetros de más. Y si la modelo tiene la mala suerte de caerse, las muñecas son otro punto débil: normalmente sufren al apoyarnos en las manos para tratar de amortiguar la caída.
Para los esguinces lo habitual es el masaje terapéutico con hielo (disminuye la inflamación mientras realizamos el tratamiento), así como los ultrasonidos y la punción seca. Esta última técnica es la más recomendable para el tratamiento de la fascitis plantar: va directamente al punto de dolor y relaja la fascia plantar, lo que hace desaparecer el dolor.
[easy-media med=»544″]
Pero como es mejor prevenir, pinchando aquí podréis leer las recomendaciones que doy a mis pacientes para que los tacones no se conviertan en un potro de tortura.

Con el diseñador Jesús Lorenzo.
Si necesitáis más información, no dudéis en visitarnos en Fidoos (c/ Fantasía, 6, local 3 – 28018 Madrid) o en llamarnos al teléfono 917 850 757.
FEB