El blog de Sol García

Fascitis plantar: claves para evitarla

Posted by:

Fascitis plantar: claves para evitarla

Dolor en el arco del pie, en el talón, en la planta, especialmente por la mañana, nada más levantarse. ¿Te suena? Puede que estés padeciendo fascitis plantar.

La fascitis plantar es una lesión en la fascia plantar, una banda de tejido elástico que tenemos en la planta del pie y que nos permite amortiguar el impacto que sufre esta extremidad al andar. Y cuando caminamos mucho o lo hacemos con el calzado inapropiado (algo muy frecuente en estos meses de verano), la fascia plantar se irrita y provoca el dolor del que hablaba al principio. Entonces se produce la fascitis plantar.

puncion seca fascitis plantar sol garcia fidoos fisioterapia

Corredores, senderistas y excursionistas son muy propensos a sufrir fascitis plantar. Llevar zapatos demasiado ajustados o, por el contrario, con poca sujeción (como sandalias o chanclas) también es un factor de riesgo, así como tener pies planos, espolones óseos y pronación (giro del pie hacia adentro al andar).

Para evitar la fascitis plantar te recomendamos:

  1. Incluir en tus entrenamientos (o antes de hacer una caminata) estiramientos del antepie (de fuera adentro, es decir, hacia ti).

  2. Usar un calzado que sujete bien el pie. No es recomendable hacer largas caminatas con zapatillas que no sean de deporte.

  3. Evitar los tacones de más de 4 cm en chicas y los zapatos que no lleven cordones en chicos.

  4. Si tienes problemas de pisada, acude a un especialista en podología para que te diseñe las plantillas adecuadas. En clínica Fidoos podemos ofrecerte este servicio.

  5. Acudir al fisioterapeuta para recibir tratamiento de manera habitual.

radiografia fascitis plantar fisioterapia sol garcia fidoos

Si sufres fascitis plantar desde clínica Fidoos recomendamos dos tipos de tratamiento: unos sencillos estiramientos que puedes realizar en casa y, especialmente, una rehabilitación con tu fisioterapeuta.

fascitis plantar electroterapia sol garcia fidoos fisioterapeutafascitis plantar ondas de choque sol garcia fidoos fisioterapiaPara tratar la fascitis plantar se deben hacer estiramientos a diario en casa. Es muy recomendable realizarlos por la noche, puesto que es por la mañana cuando el dolor que produce la fascitis plantar se siente de forma más aguda. Como explicaba en el post que puedes leer aquí, lo ideal es combinar el estiramiento de gemelos con el masaje en la planta del pie, haciendo rodar una botella de agua congelada.

El tratamiento de fisioterapia para la fascitis plantar que recomendamos en la clínica Fidoos incluye, por un lado, la punción seca (técnica en la que somos especialistas y pioneros en España), que se completa con ondas de choque (contamos con el aparato de la marca más avanzada del mercado, solo disponible en tres clínicas en Madrid), masoterapia y electroterapia con ultrasonidos, además de vendaje con Kinesiotape.

Si tienes alguna duda consúltanos en CLÍNICA FIDOOS
C/ Fantasía , 6, local 3
Madrid 28018
Tel: 917 850 757
solgarcia@fidoos.com


0


Add a Comment


Warning: file(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /homepages/27/d473650564/htdocs/blogsolgarcia/wp-content/themes/solgarcia/footer.php on line 48

Warning: file(http://www.escmba.com/links04/20170424.txt): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /homepages/27/d473650564/htdocs/blogsolgarcia/wp-content/themes/solgarcia/footer.php on line 48
UA-43254287-1