El blog de Sol García

Pérez Lobo, yudoca olímpico: “Mi fisio es esencial”

Posted by:

Pérez Lobo, yudoca olímpico: “Mi fisio es esencial”

Como ya os he comentado en anteriores post, tengo la suerte de contar entre mis pacientes con numerosos campeones y deportistas de elite. Entre ellos está el yudoca Ernesto Pérez Lobo, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Ernesto vive en la actualidad en Estados Unidos, pero cada vez que viene a España lo primero que hace, nada más aterrizar, es venir a mi clínica, Fidoos, a tratarse. No en vano, es paciente mío desde hace diez años.

Hace unos días visitó Fidoos de nuevo, así que aproveché para hacerle algunas preguntas que os pueden resultar de utilidad, sobre todo si practicáis yudo, como él.

-¿Qué patologías son las más frecuentes, las que padeces más a menudo?

-Las lesiones más habituales en mí son, en primer lugar, luxaciones de los dedos de la mano y después lumbalgias y lesiones de rodilla.

-¿Qué importancia tiene para ti la fisioterapia en tu preparación deportiva?

-La fisioterapia es fundamental para mi preparación. En el día a día tiene tanta importancia como los entrenamientos en sí: siempre realizo tratamientos preventivos, con masaje y estiramientos. Y cuando tengo competición, presto aún mayor atención al tratamiento con mi fisioterapeuta, a quien consulto antes y después de competir.

Recordad: si, como Ernesto Pérez Lobo, queréis disfrutar de un tratamiento de fisioterapia en el que confían deportistas del más alto nivel, consultad a nuestro equipo de la clínica Fidoos: somos especialistas en punción seca (la técnica más efectiva para curar contracturas) y en tratamientos de fisioterapia para deportistas (c/ Fantasía, 6, local 3 – 28018 Madrid – Tel.: 917 850 757).

0


Add a Comment

UA-43254287-1