
Eduardo Lorrio es el portero de la Selección Española de Waterpolo, uno de los mejores del mundo. Es uno de los pacientes a los que tengo el lujo de tratar en mi clínica Fidoos y con el que hemos charlado en la revista 30 Días, del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid.
Lorrio empezó a jugar al waterpolo con 11 años y solo un año después fichaba por el Real Canoe, el club de natación más importante de Madrid (y uno de los más destacados de España).
Reconoce que en el día a día de un jugador de waterpolo la fisioterapia tiene mucha importancia: «En mi caso, mi puesto de portero me obliga a tener gran cuidado con las rodillas y los abductores. Por ello, el trabajo de fisioterapia me ayuda a no cargar excesivamente estas zonas», nos cuenta.
Como he insistido muchas veces en este blog, Lorrio también destaca la importancia de los estiramientos que «permiten reducir mucho el número de lesiones» y asegura que en su caso acudir al fisioterapeuta «es la forma más rápida y segura de recuperarse en el menor tiempo posible».
Punción seca, ultrasonidos y vendajes neuromusculares son las técnicas de fisioterapia más conocidas por Eduardo Lorrio y algunas de las que le aplicamos en la clínica Fidoos.
Si sois amantes de la natación y en concreto del waterpolo os recomiendo seguir su trayectoria: ¡no os decepcionará!
P. D.: Para terminar, os dejo la mención que ha hecho en su blog mi compañero Juan Cruz, psicólogo con el que comparto intervención en el programa Entre todos, de La 1 de TVE. Podéis leerla pinchando aquí. ¡Ah! Y os avanzo que este jueves estaré en Sevilla en un congreso de osteoporosis, hablando de cómo la fisioterapia puede ayudar a superar esta dolencia. En unos días os cuento más…
ABR