El blog de Sol García

Entrevista con E. Lorrio, waterpolista

Posted by:

Entrevista con E. Lorrio, waterpolista

Eduardo Lorrio es el portero de la Selección Española de Waterpolo, uno de los mejores del mundo. Es uno de los pacientes a los que tengo el lujo de tratar en mi clínica Fidoos y con el que hemos charlado en la revista 30 Díasdel Colegio de Fisioterapeutas de Madrid.

Lorrio empezó a jugar al waterpolo con 11 años y solo un año después fichaba por el Real Canoe, el club de natación más importante de Madrid (y uno de los más destacados de España).

sol garcia y eduardo lorrio_2Reconoce que en el día a día de un jugador de waterpolo la fisioterapia tiene mucha importancia: “En mi caso, mi puesto de portero me obliga a tener gran cuidado con las rodillas y los abductores. Por ello, el trabajo de fisioterapia me ayuda a no cargar excesivamente estas zonas”, nos cuenta.

Como he insistido muchas veces en este blog, Lorrio también destaca la importancia de los estiramientos que “permiten reducir mucho el número de lesiones” y asegura que en su caso acudir al fisioterapeuta “es la forma más rápida y segura de recuperarse en el menor tiempo posible”.

Punción seca, ultrasonidos y vendajes neuromusculares son las técnicas de fisioterapia más conocidas por Eduardo Lorrio y algunas de las que le aplicamos en la clínica Fidoos.

sol garcia y eduardo lorrio

Si sois amantes de la natación y en concreto del waterpolo os recomiendo seguir su trayectoria: ¡no os decepcionará!

 

P. D.: Para terminar, os dejo la mención que ha hecho en su blog mi compañero Juan Cruz, psicólogo con el que comparto intervención en el programa Entre todosde La 1 de TVE. Podéis leerla pinchando aquí. ¡Ah! Y os avanzo que este jueves estaré en Sevilla en un congreso de osteoporosis, hablando de cómo la fisioterapia puede ayudar a superar esta dolencia. En unos días os cuento más…

0


Add a Comment

UA-43254287-1