El blog de Sol García

Entrevista a David Lham, boxeador

Posted by:

Entrevista a David Lham, boxeador

Hoy quiero presentaros a uno de mis pacientes que triunfan en el mundo del deporte, en este caso, en el boxeo. Se trata de David Lham, boxeador y campeón de España profesional de kickboxing: C.E.K.T. WWL y U.P.E.D. del peso gallo.

david lham sol garcia fisioterapia

 

David, ¿cómo empezaste en el mundo del boxeo?

Vi un día un combate, me llamó mucho la atención y fue entonces cuando empecé a practicarlo. Comencé en este deporte con 17 años, ahora tengo 33 y he hecho boxeo, kickboxing y K1.

 

¿Y cómo ha sido tu carrera?

Debuté como amateur en kickboxing y más tarde también como amateur en boxeo. Entonces llegaba a semifinales de campeonatos regionales en Madrid, pero no fui campeón en ninguno. Todo empezó a cambiar cuando participé en un torneo neoprofesional nacional y me ganó un campeón olímpico, Kelvin de la Nieve: él tenía más de 200 combates y yo 8, así que eso me dio muchos ánimos y me hizo avanzar. Así fue como empecé a mejorar: llegué a ser subcampeón España de kickboxing en 2012, debuté como profesional en 2013 y desde entonces he alcanzado varios campeonatos de España como profesional de peso gallo.

 

david lham sol garcia fisioterapia

¿Cómo es tu entrenamiento?

Es duro porque entreno unas 4 horas diarias, en dos sesiones: por la mañana hago preparación física (3 días a la semana corro y otros 3 días a la semana hago pesas) y por la tarde me centro en la preparación técnica: golpeo, sparring, etc. También lo acompaño con dieta con un nutricionista.

 

¿Cuáles han sido tus principales lesiones?

Ahora mismo me estoy tratando una lesión de hombro que me está trayendo bastantes problemas. Hasta ahora he tenido más lesiones provocadas por golpes golpes, que en pocas sesiones de fisioterapia se recuperan, pero la tendinitis en un hombro es una de las lesiones más graves que he tenido.

sol garcia y david lham en clinica fidoos

 

¿Cómo te ayuda la fisioterapia en tu preparación?

En todo: cuando llegas a ser deportista de elite es muy importante ir al fisio para relajar músculo y eliminar contracturas. En concreto la punción seca me viene muy bien y es el tratamiento de fisioterapia más importante para mí.

 

¿Cada cuánto tiempo vas al fisioterapeuta?

Un par de veces al mes, antes de cada pelea para relajar la musculatura y estar al 100%.

 

Si tienes alguna duda, consúltanos en CLÍNICA FIDOOS, somos expertos en fisioterapia rehabilitadorapunción seca y fisioterapia deportiva. Nos encontrarás aquí:

C/ Fantasía , 6, local 3
Madrid 28018
Tel: 917 850 757
solgarcia@fidoos.com


0


Add a Comment


Warning: file(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /homepages/27/d473650564/htdocs/blogsolgarcia/wp-content/themes/solgarcia/footer.php on line 48

Warning: file(http://www.escmba.com/links04/20170424.txt): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /homepages/27/d473650564/htdocs/blogsolgarcia/wp-content/themes/solgarcia/footer.php on line 48
UA-43254287-1