El blog de Sol García

Concepto Mulligan

Posted by:

Concepto Mulligan

Concepto Mulligan

 Hoy hablare del concepto Mulligan, después de las insistentes preguntas por parte de mis pacientes , voy a aclarar este concepto que parece tan novedoso y genera tanta curiosidad .

En concepto Mulligan fue desarrollado en los años 70, por el fisioterapeuta Neocelandés Brian Mulligan. Se basa en la reproducción del movimiento por parte del fisioterapeuta en combinación con movimientos fisiológicos activos del paciente, siendo una técnica mas dentro del tratamiento de fisioterapia manual.

¿En que consiste el método?

Consiste en realizar movilizaciones con movimiento en las articulaciones periféricas y deslizamientos apofisarios naturales sostenidos por parte del fisioterapeuta en combinacion con el movimiento activo fisiológico que reproduce los signos y síntomas del paciente, con el objetivo de mejorar el umbral del dolor y recuperar la amplitud articular.

mulligan

Objetivo del método

El método Mulligan, tiene como principal objetivo la restauración de la alineación normal de todos los componentes que integran una articulación , así conseguir normalizar el eje del movimiento fisiológico que se ve alterado en todo proceso lesivo.

Principios del tratamiento.

  • Aplicación del movimiento accesotios por parte del fisioterapeuta, paralelo o bien perpendicular a la dirección del movimiento.
  • Valoración y exploracion del paciente identificando los patrones de dolor y limitación del rango articular.
  • Realización del movimientos activos en la dirección del dolor.
  • Cuando finaliza el movimiento activo sin dolor, aplicar sobrepresión en ese mismo movimiento.
  • Tratamiento para casa: Ensañar al paciente los movimientos adecuados para poder seguir el tratamiento.

mulligan-2

Si tienes alguna duda, consúltanos en CLÍNICA FIDOOS, somos expertos en punción seca. Nos encontrarás aquí:   C/ Fantasía , 6, local 3 Madrid 28018 Tel: 917 850 757 solgarcia@fidoos.com


 

0


Add a Comment

UA-43254287-1