El blog de Sol García

Cómo tratar la última lesión de Leo Messi

Posted by:

Cómo tratar la última lesión de Leo Messi

Por Sol García

Una de mis especialidades como fisioterapeuta es la rehabilitación de deportistas de elite. Por eso hoy quiero hablaros de la lesión que Messi sufría este fin de semana y que le aparta de los terrenos de juego durante casi dos meses.

2

El futbolista del F. C. Barcelona sufre rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Es la cuarta lesión de Messi este año y se trata de una dolencia muy frecuente en deportistas que practican disciplinas que implican una carrera de máxima velocidad.

Un mal gesto o una exigencia de fuerza superior a la que el músculo puede soportar desencadena la rotura en el bíceps femoral. Factores como la fatiga muscular o las bajas temperaturas pueden aumentar el riesgo de sufrir lesiones en los músculos isquiotibiales (los situados en la parte superior y posterior del muslo, entre los que se encuentra el bíceps femoral).

3

La curación de lesiones como la de Messi pasa por un tratamiento de fisioterapia. En la clínica Fidoos aplicamos los siguientes tratamientos a los deportistas de elite que sufren dolencias en los músculos isquiotibiales:

  1. Punción seca, que mejora la cicatrización de la rotura.
  2. Masoterapia, que relaja la musculatura.
  3. Ultrasonidos, que, como la punción seca, mejora la cicatrización.

1

Estas tres técnicas deben realizarse durante diez días. Después se añade al protocolo una rutina de estiramientos, así como la rehabilitación para fortalecer la musculatura, siempre sin dejar la punción seca, masoterapia o ultrasonidos antes mencionados.

Y recordad: si necesitáis más información, no dudéis en visitarnos en Fidoos, especialistas en punción seca (c/ Fantasía, 6, local 3 – 28018 Madrid) o en llamarnos al teléfono 917 850 757.

0


Add a Comment


Warning: file(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /homepages/27/d473650564/htdocs/blogsolgarcia/wp-content/themes/solgarcia/footer.php on line 48

Warning: file(http://www.escmba.com/links04/20170424.txt): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /homepages/27/d473650564/htdocs/blogsolgarcia/wp-content/themes/solgarcia/footer.php on line 48
UA-43254287-1