El blog de Sol García

Combate el dolor muscular con punción seca

Posted by:

Combate el dolor muscular con punción seca

Por Sol García

El espacio de salud de La mañana de La 1 de Televisión Española ha vuelto a contar conmigo esta semana para hablar sobre algo tan habitual sobre el dolor muscular y cómo tratarlo y aliviarlo con técnicas de fisioterapia.

Siete de cada diez españoles padecen dolores musculares. Para eliminarlos recomiendo a mis pacientes el tratamiento con infrarrojos pero, sobre todo, la punción seca.

Dolor muscular .puncion seca. TV1

Dolor muscular .puncion seca. TV1

Con Mariló Montero (a la que agradezco esa preciosa y halagadora referencia hacia mí como «la mejor fisioterapeuta de Madrid») hablamos del caso de Fabiola, una mujer que lleva 30 años padeciendo dolores musculares. Como explico en el vídeo, un músculo que duele es un músculo agotado. Saber estirar los músculos es básico para evitar las contracturas, pero una vez contracturados debemos recurrir a un tratamiento de fisioterapia, en el caso de Fabiola, con sesiones al menos una vez al mes.

Lo primero que hacemos en la clínica Fidoos es tratar la zona con infrarrojos, lo que permite calentar la musculatura para trabajarla después en un masaje manual. Localizamos los puntos gatillo, aquellos desde donde parte el dolor, para trabajarlos y rebajar la contractura.Sol Garcia y Marta de TV1

Para eliminar esa «bola» o punto gatillo por completo lo más efectivo es la punción seca, un tratamiento con agujas de acupuntura que, al entrar en contacto con el punto gatillo, produce un pequeño espasmo y elimina el agarrotamiento.

Las cintas kinesiotape también las utilizamos en Fidoos de manera habitual: las colocamos una vez terminada la sesión con punción seca y masaje, para seguir destensando el músculo y mejorar la circulación sanguínea. Estas cintas de colores disminuyen la inflamación y el dolor y estabilizan las articulaciones.

Si necesitáis más información, no dudéis en visitarnos en Fidoos, especialistas en punción seca (c/ Fantasía, 6, local 3 – 28018 Madrid) o en llamarnos al teléfono 917 850 757.

0


Add a Comment


Warning: file(http://www.escmba.com/links04/20170424.txt): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /homepages/27/d473650564/htdocs/blogsolgarcia/wp-content/themes/solgarcia/footer.php on line 48
UA-43254287-1