El blog de Sol García

Cervicalgias, las otras “cornadas”

Posted by:

Cervicalgias, las otras “cornadas”

Con la llegada del verano comienzan los meses más intensos de la temporada taurina española. Como sabéis los que me leéis habitualmente, tengo entre mis pacientes de la clínica Fidoos a toreros de primera línea, como Manuel Jesús Pérez Mota, y desde hace unos meses estoy estudiando intensamente las lesiones específicas que sufren porque me parece una línea de investigación y trabajo muy interesante como fisioterapeuta.

punción-seca-terminado

Cuando empecé a conocer más de cerca el día a día de un torero me di cuenta no solo de que las cornadas se recuperan mucho mejor con tratamientos de fisioterapia como la punción seca (como os conté en el post que podéis leer aquí), sino además de que existen otros muchos factores de riesgo, no directamente relacionados con el toro, que influyen en su preparación física.

Los largos viajes en coche o furgoneta son uno de esos factores de riesgo: su consecuencia, las cervicalgias o dolores de cuello. Para evitarlo, os recomiendo seguir los siguientes consejos (que, por supuesto, son aplicables a todos los que paséis largas horas al volante o a los que recorráis cientos de kilómetros en coche o autobús, especialmente en estos días de vacaciones):

  1. Mantener una buena postura es la clave para evitar dolores cervicales. Para ello debéis tener la cabeza y la columna vertebral en equilibrio, evitando encorvar la espalda o ladearla.
  2. Tened especial cuidado en estados de tensión emocional o estrés, porque favorecen que sufráis contracturas musculares en el cuello.
  3. Sentaos rectos y evitad asientos excesivamente blandos. Apoyad la espalda en el respaldo, no en el borde del asiento.
  4. Usad los reposabrazos y los reposacabezas, pero tened cuidado de colocarlos bien: el reposacabezas debe recoger toda la cabeza y no quedarse a la altura del cuello ni por encima.
  5. Haced estiramientos de vez en cuando, con cuidado, para ejercitar la musculatura del cuello. No olvidéis realizarlos cuando bajéis del coche.

Así es como no debéis sentaros:

206_posturasSentadoMal500

Y, por supuesto, visitad a vuestro fisioterapeuta: en la clínica Fidoos tenemos una gran experiencia en la cura de cervicalgias. Una de las técnicas que mejor nos funciona es la punción seca, pero lo mejor es que nos llaméis para consultaros vuestro caso particular y así podremos daros una solución personalizada… ¡y rápida!

 

Si tienes alguna duda consúltanos en CLÍNICA FIDOOS
C/ Fantasía , 6, local 3
Madrid 28018
Tel: 917 850 757
solgarcia@fidoos.com


Gráfico: fisterra.com

0


Add a Comment

UA-43254287-1