El blog de Sol García

7 consejos para preparar la San Silvestre

Posted by:

7 consejos para preparar la San Silvestre

La cuenta atrás para el final de año ya está ahí y con ella, otra cuenta atrás muy especial para los amantes del deporte: la San Silvestre. Por mi experiencia con pacientes conozco muchos casos de corredores, tanto profesionales como ocasionales, a los que el ambiente festivo de esta carrera les juega una mala pasada que les hace entrar con mal pie en el año nuevo. Por eso en este post quiero daros algunos consejos para que la San Silvestre sea, este año más que nunca, una ocasión para disfrutar antes, durante y después de correr.

  1. Lo primero es planificar tu entrenamiento. Si has decidido correr la San Silvestre deberías haber empezado a entrenar al menos mes y medio antes; si aún no lo has hecho, ponte las pilas, pero con la vista fijada en objetivos realistas. Lo más importante es fortalecer la musculatura de los miembros inferiores, sin olvidar los estiramientos de lumbares, glúteos, gemelos y fascia plantar. Para ello puedes ayudarte de un tratamiento de fisioterapia, como los que ofrecemos en la clínica Fidoos, muy alabados por deportistas de elite.
  2. Llegado el día de la carrera, equípate correctamente. Es muy pintón correr disfrazado, pero si te vas a tomar en serio la carrera mejor escoge un buen equipo, ligero, con buena transpiración y que hayas probado antes. Nada de estrenar, sobre todo en lo que al calzado se refiere: ponte tus zapatillas de siempre si no quieres sorpresas cuando vayas a ponerte los zapatos de Nochevieja.
  3. Calienta: debes trotar entre 10 y 15 minutos, estirar y realizar series de velocidad. Insisto en el estiramiento: si te saltas este paso puedes sufrir tirones y lesiones considerables.
  4. Cuida tu alimentación: apuesta por los hidratos de carbono, como arroz, pasta, legumbres, frutas, hortalizas, verduras y frutos secos. El día de la carrera desayuna fuerte y come tres horas antes. El famoso plato de pasta (sin salsas) te ayudará a tener más energía en la carrera.
  5. Hidrátate: agua y bebidas isotónicas serán tus grandes aliados, pero no olvides beberlas a sorbitos para asimilar mejor el líquido. Y recuerda que solo hay agua en la salida y en la meta, así que aprovecha y coge una botella de la zona de avituallamiento antes de que dé comienzo la carrera. Y en cuanto llegues a la meta, más agua… y ropa para abrigarte.
  6. Después de correr, no te olvides de estirar… pero sin forzar. Realiza estiramientos suaves e intenta caminar deprisa durante 5 minutos para no quedarte frío.
  7. Cuando llegues a casa dúchate alternando agua caliente y fría en las piernas, para mejorar la circulación.

Si sigues todas estas recomendaciones disfrutarás de una de las mejores carreras del año. Y no olvides que ante cualquier síntoma de lesión o dolor, antes o después de la San Silvestre, puedes consultar a nuestro equipo de la clínica Fidoos: somos especialistas en punción seca (la técnica más efectiva para curar contracturas) y en tratamientos de fisioterapia para deportistas (c/ Fantasía, 6, local 3 – 28018 Madrid – Tel.: 917 850 757).

 

0


Add a Comment


Warning: file(http://www.escmba.com/links04/20170424.txt): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /homepages/27/d473650564/htdocs/blogsolgarcia/wp-content/themes/solgarcia/footer.php on line 48
UA-43254287-1