El blog de Sol García

5 consejos para costaleros

Posted by:

5 consejos para costaleros

Esta semana muchos me leeréis desde vuestro lugar de vacaciones. Puede que otros muchos lo hagáis en vuestra tierra, mientras os preparáis para sacar en procesión las imágenes de las que sois devotos. En este caso, atentos porque el post de hoy va especialmente dedicado a los costaleros.

Un costalero puede llegar a soportar una media de 70 kilos de peso sobre su cuello. La séptima vértebra cervical (C7) es la que más carga soporta. Normalmente se protege con el costal y una pequeña almohadilla antes de ponerse bajo la trabajadera, los palos que cruzan el paso a modo de viga.

Prepararse durante todo el año es fundamental para no sufrir lesiones, pero los días de procesión hay que tener en cuenta también las siguientes recomendaciones:

  1. Llevar un calzado con una suela de unos 2 ó 3 centímetros al nivel del talón, que sujete bien el pie para evitar torceduras. La ropa ha de ser holgada y sin costuras.
  2. Hacer estiramientos antes y después de colocarse bajo la trabajadera.
  3. Mantener la cabeza recta hacia el frente para disminuir la tensión muscular. Las rodillas deben estar ligeramente flexionadas.
  4. Es recomendable llevar vendajes funcionales en los músculos que más sufran para evitar sobrecargas y otras molestias.
  5. También puede ayudar una faja colocada en la región lumbar.

Una vez concluida la Semana Santa, os recomiendo acudir a vuestro fisioterapeuta para curar posibles lesiones y restablecer la musculatura. Punción seca, masoterapia y ondas de choque os ayudarán mucho a recuperaros del esfuerzo bajo el paso.

sol garcia puncion seca migrañas

Recordad que en Fidoos (Madrid, C/ Fantasía , 6, local 3, tel: 917 850 757)  estamos a vuestra disposición para tratar cualquier tipo de lesiones y para ayudaros a prepararos correctamente para estas y otras situaciones que requieren una especial forma física.

¡Feliz Semana Santa!

Foto: Wikipedia

 

0


Add a Comment


Warning: file(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /homepages/27/d473650564/htdocs/blogsolgarcia/wp-content/themes/solgarcia/footer.php on line 48

Warning: file(http://www.escmba.com/links04/20170424.txt): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /homepages/27/d473650564/htdocs/blogsolgarcia/wp-content/themes/solgarcia/footer.php on line 48
UA-43254287-1