Archive for Enero, 2016

Lesiones de cocineros

Posted by:

Lesiones de cocineros

Hoy comienza Madrid Fusión, una de las grandes citas gastronómicas del año en toda España. Son muchas las estrellas de la cocina que se darán cita estos tres días en ponencias y actividades en torno a los fogones y por eso hoy quiero dedicarles a ellos mi post semanal: voy a hablaros de las lesiones de cocineros y profesionales de la hostelería y de cómo curarlas con fisioterapia.

Son muchos los amigos que tengo la suerte de contar en el sector ...

Sigue leyendo →
0

Os invito a mi conferencia

Posted by:

Os invito a mi conferencia
Cada enero el mismo propósito: ponerse en forma… o, lo que es lo mismo, ir al gimnasio/hacer deporte. Y cada enero el mismo resultado: tres o cuatro sesiones para llevar el cuerpo al límite y, tras ellas, el agotamiento y las lesiones.

Evitarlo es sencillo y de ello os voy a hablar en mi próxima conferencia en el Centro Cultural Francisco Rabal, este miércoles, 20 de enero, a las 18.30 horas. En ella os transmitiré algunas de las claves para ...

Sigue leyendo →
0

Premio para la punción seca

Posted by:

Premio para la punción seca

Quiero comenzar el post de esta semana felicitando a un colega: el fisioterapeuta Josué Fernández, ganador del Premio al Mejor Trabajo de Investigación 2015 del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid por su proyecto “Mejora en dolor y función de la rodilla del anciano mediante punción seca y ejercicio”.

Me alegra especialmente que se haya premiado un trabajo sobre punción seca, que, como sabéis, es una de mis especialidades como fisioterapeuta y uno de los tratamientos más ...

Sigue leyendo →
0

Fracturas de brazos en niños

Posted by:

Fracturas de brazos en niños

La semana pasada os hablaba de cómo curar lesiones traumáticas en niños y hoy quiero profundizar en las fracturas más frecuentes en las extremidades superiores de los niños.

Epifisiolisis proximal del húmero

La epifisiolisis proximal del húmero se produce por movimientos bruscos de abducción y rotación y su recuperación total requiere de hasta seis años. Es una lesión grave, ya que puede afectar al crecimiento del niño, pues el húmero es una de las partes más fértiles de la extremidad superior.

 

Fractura ...

Sigue leyendo →
0

Fractura traumática en niños

Posted by:

Girl with broken bone

¡Primer post de 2016! Espero que hayáis empezado el año con energía porque nos quedan doce meses llenos de proyectos y oportunidades… ¡y de mucha fisioterapia!

Hoy quiero empezar una serie de post dedicados a los auténticos protagonistas de las semanas que estamos viviendo: los niños. En concreto voy a hablaros de las lesiones traumáticas en los peques de la casa, es decir, las provocadas por golpes, que suponen el 60% de los ingresos hospitalarios de niños hasta 16 años en ...

Sigue leyendo →
0
UA-43254287-1