Archive for Febrero, 2015

Cómo curar el bruxismo

Posted by:

Cómo curar el bruxismo

El bruxismo es una de las patologías que trato a menudo en mi clínica Fidoos. Y va a más: como muchos sabéis, el estrés está muy relacionado con esta patología… y todos sabemos a qué ritmo nos lleva la vida, ¿verdad?

¿QUÉ ES EL BRUXISMO?

El bruxismo es una patología psiconeuromuscular que consiste en apretar o hacer rechinar los dientes de manera inconsciente durante la noche. Provoca desgaste de las piezas dentales (que deberá tratar el ...

Sigue leyendo →
0

Novedades para curar ligamentos

Posted by:

Novedades para curar ligamentos

Una de las lesiones más difíciles que encuentro en mis pacientes deportistas de élite en mi clínica Fidoos es la rotura de ligamento cruzado anterior. Seguramente os suene esta lesión porque es frecuente en futbolistas y a menudo les hace perder temporadas completas. Pues bien, en la Universidad de Northwestern (Illinois, Estados Unidos) han logrado crear un ligamento artificial que podría convertirse en una gran solución para la rotura del ligamento cruzado interno.

Hasta ...

Sigue leyendo →
0

Crujir de dedos: ¿da artritis?

Posted by:

Crujir de dedos: ¿da artritis?

Presionar los dedos con la palma de la mano hacia dentro. Estirarlos uno a uno. O entrelazar las manos y estirar los dedos hacia atrás. Todo para conseguir crujir de dedos. Sí, hay gente a la que le produce cierto alivio. O que incluso lo hace como un tic nervioso. Lo hacen entre el 25% y el 54% de las personas, en especial los hombres. Pero, ¿por qué nos crujen los dedos? ¿Puede llegar a ...

Sigue leyendo →
0

Cómo medir la flexión dorsal

Posted by:

Cómo medir la flexión dorsal

Ahora que el running se ha convertido en el deporte de moda, me gustaría hablaros de un movimiento clave para tener una buena técnica de carrera y evitar lesiones en corredores. Se trata de la flexión dorsal del tobillo o dorsiflexión, un movimiento clave en acciones tan sencillas como caminar y, por supuesto, en la carrera o incluso el salto. Una correcta flexión dorsal del tobillo nos ayudará a prevenir lesiones en nuestros pies.

 

¿QUÉ ES LA FLEXIÓN DORSAL?

La ...

Sigue leyendo →
0
UA-43254287-1