Archive for Enero, 2015

¿Qué es el impingement?

Posted by:

¿Qué es el impingement?

En el post de hoy voy a hablaros sobre la dolencia de hombro más frecuente: se trata del síndrome de impactación subacromial o impingement, una patología relacionada con los golpes de la articulación, así como con sus pinzamientos.

Lo primero que hay que conocer para entender bien el síndrome de impactación subacromial es en qué consiste el espacio subacromial. Está comprendido entre la cabeza del húmero y la porción anterior del acromion, pero lo vais a comprender mejor con esta ilustración:

Sigue leyendo →

0

¿Qué es una fractura?

Posted by:

¿Qué es una fractura?

En este post voy a hablaros de una de las lesiones que sufren con más frecuencia mis pacientes de la clínica Fidoos: las fracturas.

Una fractura es la rotura de un hueso con una discontinuidad entre los dos extremos. Podríamos decir que los huesos del cuerpo humano tienen una estructura similar a la de una esponja marina, es decir, que no son compactos, sino que se forman con columnas, líneas y trabéculas, por las que pasa la carga del ...

Sigue leyendo →
0

¿Qué son la artrosis y la artritis?

Posted by:

¿Qué son la artrosis y la artritis?

Todos hemos oído hablar de artrosis y artritis. De hecho, la artrosis saltó a las portadas de todos los periódicos con la última operación del rey Juan Carlos I, de la que ya os hablamos en este post. Hay gente que las confunde (su nombre tan parecido no ayuda), pero quienes las sufren saben muy bien en qué se diferencian.

Primero y muy importante: tanto la artrosis como la artritis son enfermedades ...

Sigue leyendo →
0

Calentamiento para evitar lesiones

Posted by:

Calentamiento para evitar lesiones

¡Primer post del año! Y tiene mucho que ver con uno de los grandes propósitos de Año Nuevo que nos hacemos todos: realizar más ejercicio… ¿a que sí? Y uno de los errores que cometemos muchos es lanzarnos a la piscina a entrenar, como si no hubiera mañana, del cero al infinito, como si pudiéramos pasar del soffing a la maratón de Nueva York en cinco sesiones. ¿Consecuencias? Las veo a diario en mi clínica Fidoos, y especialmente ...

Sigue leyendo →
0
UA-43254287-1