Archive for julio, 2014

El esguince de rodilla

Posted by:

El esguince de rodilla

En el post de esta semana voy a hablaros de una de las lesiones de las que hemos oído hablar mucho estos días a cuenta de Morata, el nuevo jugador de la Juventus: el esguince de rodilla.

ESGUINCE RODILLA puncion secaEl esguince de rodilla se produce por el estiramiento o el desgarro ...

Sigue leyendo →
2

Sobre el Europeo de Waterpolo

Posted by:

Sobre el Europeo de Waterpolo

No es fútbol todo lo que reluce ni el de Brasil el único campeonato en el que España se la juega: estos días se celebra en Hungría el Europeo de Waterpolo y por eso esta semana quiero dedicar mi post a la selección española.

Nuestro debut ante la anfitriona ha sido poco halagüeño (perdimos 9-12) pero tengo toda mi confianza puesta en un equipo que cuenta como portero con Eduardo ...

Sigue leyendo →
0

Esguince de tobillo: lesión del verano

Posted by:

Esguince de tobillo: lesión del verano

Cuando llega julio tenemos canción del verano, baile del verano, ropa de verano, comida y bebida de verano… y por supuesto, también lesión del verano: el esguince de tobillo.

Es una de las dolencias que durante los meses de vacaciones más curamos en mi clínica Fidoos, por varios motivos: primero, por caídas de las plataformas estratosféricas que llevamos las mujeres, en verano con poca sujeción; segundo, porque en verano aumenta la práctica de ejercicio al aire libre y, en muchos ...

Sigue leyendo →
0

San Fermín sin lesiones

Posted by:

San Fermín sin lesiones

Como cada 7 de julio, todos los ojos del mundo están puestos en Pamplona porque llega nuestra fiesta más internacional: los Sanfermines. En este post voy a daros algunas recomendaciones para evitar lesiones al correr los encierros.

Antes de nada, quiero dejar claro que lo primero que hay que tener es sentido común. Esto no es algo que aconseje como fisioterapeuta, sino que simplemente reitero lo que dicen los corredores de encierros experimentados: nada de entrar en ...

Sigue leyendo →
0

Cervicalgias, las otras “cornadas”

Posted by:

Cervicalgias, las otras “cornadas”

Con la llegada del verano comienzan los meses más intensos de la temporada taurina española. Como sabéis los que me leéis habitualmente, tengo entre mis pacientes de la clínica Fidoos a toreros de primera línea, como Manuel Jesús Pérez Mota, y desde hace unos meses estoy estudiando intensamente las lesiones específicas que sufren porque me parece una línea de investigación y trabajo muy interesante como fisioterapeuta.

Sigue leyendo →

0
UA-43254287-1