Archive for Junio, 2014

Evita lesiones cargando maletas

Posted by:

Evita lesiones cargando maletas

Esta semana sois muchos los que comenzáis vuestras vacaciones. El merecido descanso lleva consigo un trámite irrenunciable: hacer y cargar maletas. En este post voy a daros algunas claves para que el trajín del equipaje no os provoque lesiones que puedan arruinaros, al menos, el comienzo de vuestros días de asueto.

Lo primero que os recomendaría es no cargar las maletas en exceso. Y como sé que muchos de vosotros me diréis que eso es imposible (¿quién no se lleva la ...

Sigue leyendo →
0

Esguince de tobillo en futbolistas

Posted by:

Esguince de tobillo en futbolistas

Quizá muchos de vosotros penséis que hoy no es un buen día para hablar de fútbol, con la derrota de la Selección Española tan reciente, que les trae de vuelta a casa sin llegar a octavos de final del Mundial. Pero soy de las que piensa que precisamente en los malos momentos es cuando hay que apoyar a los nuestros, así que por eso hoy más que nunca escribo de fútbol en el blog.

Quiero hablaros de una lesión muy frecuente ...

Sigue leyendo →
2

Lesiones de guitarristas

Posted by:

Lesiones de guitarristas

Con el festival Suma Flamenca en plena ebullición hoy quiero hablaros de guitarristas, o más concretamente de las lesiones que suelen sufrir con sus largas horas de ensayos y actuaciones, y de cómo la fisioterapia puede ayudarles a recuperarse y a mantener un correcto tono muscular.

Los movimientos que realizan con los dedos al tocar la guitarra son los que condicionan sus lesiones más frecuentes. Así, los guitarristas suelen sufrir tendinitis, tenosinovitisentesitis en los músculos flexores o extensores ...

Sigue leyendo →
0

Fisioterapia en el Camino

Posted by:

Fisioterapia en el Camino

Ahora que definitivamente parece que el buen tiempo ha llegado para quedarse, seguro que sois muchos los que os animáis a hacer el Camino de Santiago, bien completo, bien alguna etapa. A todos los valientes que vais a vivir esta preciosa experiencia os dedico mi post de esta semana, con recomendaciones para que vuestros pies y vuestro cuerpo lo aguante y lleguéis a la catedral de Santiago sin sufrir en exceso.

Lo primero que debéis ...

Sigue leyendo →
0
UA-43254287-1